Busqueda

martes, 14 de octubre de 2014

Bullying

Comparto la siguiente canción cuya letra aborda el fenómeno del bullying; los jóvenes que la cantan lo hacen en inglés, sin embargo en el vídeo aparecen los subtítulos en español; esta canción se puede emplear como estrategia para abordar proyectos relacionados con el tema del matoneo y en general para propiciar procesos de reflexión y análisis con nuestros estudiantes; los jóvenes que interpretan la canción se llaman Bars y Melody, y la canción se titula "Mr Bullying":



Por favor Ayúdame Dios, me siento tan solo,
Solo soy un niño, ¿cómo puedo soportarlo solo?,
He llorado tanto escribiendo esta canción,
Intentando encajar, ¿a dónde pertenezco?
Me levanto cada día, no quiero salir de mi casa
Mi mamá me pregunta porqué siempre estoy solo,
Muy asustado para decirle, muy asustado para hablar,
Camino a la escuela con sudor en el cuello.

Solo soy un niño, no quiero estrés,
Mis notas están mal y mi vida es un desastre ,
Los apodos que me pones me duelen demasiado,
Quiero decirle a mi Mamá pero tiene problemas con mi Papá,
Me siento tan amenazado, no tengo donde ir,
Vengo a la escuela, no quiero pelear, quiero aprender,
entonces señor Bullying, dime qué hecho,
Sabes que no tengo Papá, vivo con mi mamá

Porque tengo esperanza, sí, tengo esperanza por hoy
Toma ésta música y úsala para sacarte de aquí
Y ten esperanza, esperanza
Y él hará un camino,
Sé que no es fácil, pero está bien
Solo ten esperanza

¿Por qué me haces tropezar cada día? 

no pedí nacer pero ahora tengo que pagar,
no tengo dinero, toma todo lo que tengo,
cuando te di busqué en todos mis bolsillos,
tengo tanto miedo cuando gritas que me calle,
me pateas, me golpeas y me tiras al suelo,
cuando te pregunto qué he hecho, me golpeas otras vez
y te ríes de mi mamá.

Porque tengo esperanza, sí, tengo esperanza por hoy
Toma ésta música y úsala para sacarte de aquí
Y ten esperanza, esperanza
Y él hará un camino,
Sé que no es fácil, pero está bien
Solo ten esperanza.


Lo que llevo es todo lo que tengo,
Perdimos nuestra casa, y vivimos de un bolso,
Eh! Señor Bullying, ayúdame por favor
Soy de carne y hueso, acéptame por favor,

Eh! Señor Bullying no sé qué hacer,
mi mente no puede explicar qué te he hecho,
Sr Bullying acepta todas mis suplicas
y verás el día que me tengas de rodillas

Porque tengo esperanza, sí, tengo esperanza por hoy
Toma ésta música y úsala para sacarte de aquí
Y ten esperanza, esperanza
Y él hará un camino,
Sé que no es fácil, pero está bien
Solo ten esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario