Busqueda

martes, 8 de marzo de 2011

Lenguaje

Los nuevos modelos de enseñanza del lenguaje escrito han cambiado radicalmente, hemos dejado de lado las metodologías que parten de la letra, de la sílaba, de la palabra, para incorporar procesos mucho más significativos que partan de situaciones reales de aprendizaje, que posibiliten y propongan una producción textual desde la construcción de textos reales, significativos, cotidianos, como: afiches, volantes, recetas, artículos de noticias, entre otros.

Estos son algunos enlaces sobre artículos y documentos sobre este proceso de producción textual en los niños y niñas, al mismo tiempo plantean estrategias que se pueden desarrollar en los salones de clase.

Que fácil es enseñar a leer y escribir
http://www.colegiomoralyluces.com/que%20facil.pdf

El teatro como estrategia pedagógica para la expresión escrita
http://www.ucentral.edu.co/images/editorial/nomadas/docs/nomadas_15_19_b_el_teatro.pdf

El niño ante los textos
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/competencias/lengua/infantil/nino_textos.pdf

Estrategia pedagógica con niños de cinco años para promover su producción literaria:
http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/766/1/80192T693ep.pdf

Serie cuadernos para el aula: Lenguaje Nivel primario:
http://es.scribd.com/doc/4441264/01-CUADERNO-PARA-EL-AULA-Lengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario